Fin de Temporada para los amantes de lo ajeno...

Una gran mayoría es la que desea que José Mourinho abandone el club más grande de la historia, pero mucho es el daño que está haciendo la prensa, que por el mero hecho de ganar publico, sacan todo lo que les crea más audiencia, y si no, se lo inventan. La prensa deportiva actual da ASCO.

Eramos pequeños, pero todos recordamos la anterior etapa de Florentino, cuando abandonó el club. El Real Madrid daba beneficios económicos  a gran escala, y el vestuario estaba dividido. Actualmente es la misma situación.
 
Todo gran éxito se consigue con un gran proyecto de varios años. Hace poco se retiró seguramente uno de los entrenadores más respetados y admirados de la historia, Sir Alex Ferguson. El señor Fergusón tardo 4 años en ganar una liga, y varios años ha trabajado, para llevarse únicamente 2 veces la gran competición, y hacer de los Reds un gran club.

Toda competición, necesita una gran motivación y concentración, pero ante todo humildad. El Real Madrid creyó que después de hacer la liga de los súper records, todo iba a seguir igual, y perdió más puntos en 12 partidos, que en los 38 de la anterior campaña. En la Champions vieron como el Málaga pudo eliminar al Borussia, y creyeron que todo sería fácil, y que la Copa ya estaba en el Bernabéu, pero que no habría que jugar ningun partido.

Los Goles siguen siendo la esencia del fútbol, y 8 han sido los que han separado al Real Madrid de la gloria, 1 al Borussia, 2 al Atlético, y 5 en liga. Esa pequeña suerte con efectividad, que te separa entre el segundo puesto de todo o la gloria. Porque como el tópico del Golf, el Driver te da la gloria y el Putt la victoria, por eso hay que meterlas. Pero para ello hay que tener sangre y motivación.

En este momento realmente no sé si es mejor o no la continuidad de Mourinho, ya que tampoco confío en que ningún otro técnico que pueda seguir colocando al Madrid por encima del Barcelona, y que no lo devuelva al sufrimiernto en el que estabamos hace más de 4 años. Lo que sí sé, es que un club tan grande como el Real Madrid, y si la prensa lo permite, necesita una continuidad, un proyecto de varios años, que le lleve al máximo nivel.


Respecto al fracaso de Copa de Ayer, felicitar a los colchoneros, que ahora parece que también son Canteranos del Barcelona, no sé que afición de las dos lo estaba celebrando más.

En el fondo, tengo hasta una pequeña alegría por ellos, porque sincermente, yo creo que si el Real Madrid llevase sin ganar a su máximo rival, el Barcelona, más de 14 años, me hubiese pegado un tiro hace tiempo.

La verdad que entre la decepción del Málaga y la mala campaña del Madrid... vaya añito de fútbol... pero ante todo:

Forza Málaga y Hala Madrid.


Muchas Gracias