Juanito cogió el AVE!
Tras un desequilibrante verano sobre la falta de confianza del Jeque con los blanquiazules, un tal Don Manuel Pelligrini ha sabido motivar a sus valientes jugadores, que en este momento se ven capaces de plantarle cara a cualquier equipo Europeo. Esa magia que vuelca Isco sobre el equipo boquerón, acompañado de la garra y del espíritu Juanito, que también queda sellado en La Rosaleda, hicieron que el Málaga, se diese un paseo durante los primeros 25 minutos, y prácticamente con el 2-0 sentenciase el partido. A partir de ese momento todo fue posicionarse y tener el control del partido, y Juanito cogió el AVE hacia la capital de España, donde le reclamaban.
Allí llegaba, sabiendo que los merengues habían estado luchando, pero con intervenciones algunas sorprendentes y otras con suerte del guardameta Inglés dejaban a los madrileños en un amargo empate, .
Por arriba aparecía un zurdo que de la presión que ejercía de un lado para el otro del campo rival, parecía Raúl con el 22, que descaro y que forma de dejarse la piel en el terrreno de juego. El Madrid remontó un inmerecido 0-1, con un fabuloso Marcelo, que no entiendo como sigue jugando en posiciones defensivas. Pasaban 10 minutos del empate, un peligroso centro-chut de Aleksandar Kolarov acabó en el fondo de las mallas. El varapalo más grande que podría sufrir el equipo blanco en muchos años, por todo lo que se había hablado. Mou con las maletas después de todas las críticas y más aún habiendo dejado al segundo capitán en el banco. No se si será decisión técnica, o fueron reales las quejas que se filtraron del sevillano quejándose de la pésima pretemporada en Los Ángeles, pero aún así el joven francés dio la cara.
En ese momento, los titulares, las críticas, iban a hacer estallar al equipo de las nueve orejonas, pero llegó Juanito a su Chamartín, y salió con Benzema, para hacer ese reverso hacia dentro, y colocar el esférico en la base del palo. Era el empate, era la emoción de saber que habían merecido más en el Bernabéu y en una noche que los jóvenes no habíamos vivido con tanta emoción en la máxima competición, vuelve a salir Juanito Maravilla esta vez para apartar a Kompany, y que la folha seca a media altura del actual 7 del Madrid y próximo Balon de Oro, acabase dando la glorioso remontanda al conjunto blanco.
¡illa illa illa! Juanito Maravilla!
19/9/12